GERMINAR SEMILLAS DE MARIHUANA DE FORMA FÁCIL:
Uno de los primeros retos a los que se enfrenta un cultivador es al de hacer de una semilla una planta fuerte cargada de hermosos cogollos, por eso en esta publicación te vamos a explicar como germinar semillas de marihuana para que tus plantas luzcan fuertes y esbeltas
La germinación es, por tanto, uno de esos momentos delicados del proceso que requiere toda nuestra atención, pero eh! Siguiendo este artículo vas a sacar adelante a todas esas pequeñitas.
Las semillas de cannabis sp. poseen un alto ratio de germinación, practicamente del 100%, y conservan este poder durante los primeros 2 a 4 años dependiendo la variedad y siempre que sean conservadas en temperaturas de 5ºC a 8ºC en una nevera.
Además van a necesitar temperaturas cercanas a los 22ºC y 24ºC acompañadas de una humedad muy alta para germinar correctamente.
Clase de semilla que vamos a utilizar:
Semillas de Pure CBD de Sweet Seeds; Este banco de semillas ofrece en el reverso el numero de lote y la fecha en la que se produjo.
1º PASO:
Preparar el material.
El material que vamos a usar es muy sencillo de conseguir, dos platos, agua, servilletas de cocina y las semillas.
2º PASO:
Humedecemos la servilleta con agua.
3er PASO:
Escurrimos la servilleta para eliminar el exceso de agua, también se puede hacer en el fregadero, de echo si escurres encima del plato luego debes quitar el agua de este o la servilleta se volverá a empapar.
4º PASO:
Presentamos la servilleta humeda en el plato sin agua (aquella mañana no quería fregar mi taza de café por eso no lo hice en el fregadero, ya lo he dicho).
5º PASO:
Colocamos las semillas repartidas por la superficie de la servilleta. Tiene que existir una pequeña separación entre ellas para que cuando salgan las raices no se enrollen unas en otras.
6º PASO:
Tapamos con otra servilleta que previamente hemos mojado y escurrido.
7º PASO:
Cubrimos con otro plato para mantener la humedad alta y evitar que las servilletas se sequen.
8º PASO:
En un par de días todas o la mayoría de semillas habrán germinado, colocalas en una maceta con tierra con la cápsula a la vista y riega con un cuentagotas o pipeta para crear contacto entre la raíz que se está desarrollando y la tierra.
En estos primeros días el riesgo es la pudrición, para evitarlo las temperaturas deben ser adecuadas, el cultivo ventilado y no pasarse con el riego.
Más información y tips en el árticulo «fases de cultivo».
¿Tienes dudas para empezar a cultivar?