¿TIENES PROBLEMAS DE OLORES EN TU SALA DE CULTIVO?
Con los filtros anti-olor de carbón activo olvídate de olores y dolores de cabeza. Estos filtros están diseñados para soportar la absorción de olores que se crean en las salas de cultivo de marihuana gracias a su carbón activo de excelente calidad y durabilidad.
¿Como son los filtros anti-olor de carbón activo?
Normalmente los filtros anti-olor de carbón activo para el cultivo de marihuana son en forma de cilindro y fabricados con una pared recubierta de carbón activo granulado de un grosor considerable para absorber con más facilidad las partículas de olor que están suspendidas en el aire.
Cada marca y tipo de filtro tiene una especificación y grosor del carbón activo diferente, dependiendo de la calidad de este, su rendimiento será más eficaz contra los olores y su durabilidad será más larga.
Dependiendo de la marca del filtro, cada filtro tiene unas especificaciones que se conforman por el caudal que se indica en m3/h y su potencia siempre tiene que ser superior a la potencia del extractor que estamos utilizando para extraer el aire de la sala hacia el exterior.
Para calcular el caudal del filtro adjuntamos la siguiente fórmula:
Caudal = m2 (de la sala) x altura (de la sala) x 60 (son las veces que tiene que circular el aire a la hora) + 25% para aumentar la eficacia. Ejemplo: Si tenemos una sala de 10 m2 x 2 metros de altura, necesitaremos un filtro de 1500 m3/h.
A parte del caudal, estos filtros tienen una boca para conectar los tubos conductores donde pasará el aire que se va ha extraer y su diámetro dependerá del caudal y de lo grande que sea la sala.
¿Qué características tiene el carbón activo?
El carbón activo es un elemento poroso con microporos inferiores a 2 mm. que atrapa partículas compuestas presentes en gases o líquidos. Su función es adsorber a través de sus micro poros las moléculas orgánicas para eliminar cualquier sustancia y dejar el espacio purificado.
El carbón se realiza a través de una mezcla de gases de combustión y vapor de agua, que a temperaturas alta hace que se active. Este proceso bastante dificultoso sirve para eliminar los compuestos volátiles que harán aumentar la porosidad de su estructura.
¿Cómo mantener el espacio purificado?
Con los filtros de carbón activo para el cultivo de marihuana te aseguras de tener el espacio de tu sala siempre purificado, ya que están fabricados para eliminar todo olor que desprenden las plantas. Sobre todo, en la fase de floración
Al tener una pared de carbón activo muy poroso entre 3 a 8 cm. (dependiendo de la clase, marca y calidad), los filtros anti-olor absorben las partículas de olor que circulan por el aire de la sala y las retiene en su interior, eliminando así hasta un 80% del olor que se puede generar a causa de las flores.
En este tipo de salas, al saber que las plantas desprenden un fuerte y singular olor a marihuana, es muy importante utilizar los filtros de carbón activo para así no molestar a las personas que puedan estar a su alrededor y que la plantación pase desapercibida para curiosos o los amigos policías.
¿Cómo instalar un filtro de carbón en una sala de cultivo?
Para que la sala de cultivo esté bien acondicionada y funcione correctamente. Primero, se coloca el filtro anti-olor para el cultivo de marihuana donde a continuación colocaremos en su boca un trozo de tubo flexible que a posteriori ira conectado a la extracción para que el aire que expulse ya sea limpio y sin olores.
En el siguiente dibujo, podemos ver gráficamente como se instala un filtro anti-olor en una sala de cultivo indoor.
Partes de un filtro de carbón activo:
Los filtros de carbón activo, normalmente están compuestos por los siguientes componentes:
¿Cómo sacarle más partido un filtro para que dure más tiempo?
Sabemos que los filtros anti-olor de carbón activo tienen una vida útil limitada y cuando llevan un tiempo en funcionamiento pierden su eficacia. Desde JJ BIG GROW te queremos dar algún consejo práctico para que esa vida útil se alargue algún tiempo más.
– Controlar la humedad de la sala esté siempre por debajo del 65% de humedad. El motivo es, que si está a un nivel alto de humedad, el carbón activo que lleva el filtro en su interior se humedece en exceso, este se compactará y cerraran los poros por donde tiene que filtrarse el aire para actuar de forma eficiente.
– Si veis o notáis que el carbón activo está compactado, nuestro consejo es que golpeéis el filtro contra el suelo varias veces por la parte del culo sutilmente para que así vuelva a su estado óptimo.
– Tenemos que mantener el filtro anti-olor bastante limpio. Porque si se acumula la suciedad en los micro poros, estos quedaran obstruidos y no dejaran pasar las partículas para purificar el aire que fluye hacia el extractor.
– Normalmente, todos los filtros anti-olor vienen con una camisa de un material multicapas fabricadas a partir de un material especial que atrapa el polvo, polen o cualquier partícula que esté circulando por el aire. Estas camisas se pueden sacar para sacudirlas para así quitar la mayor cantidad de polvo que se haya generado en ella e incluso, se pueden lavar con agua y un poco de jabón detergente para poderlas utilizar de nuevo. Luego aconsejamos, que cada 2 meses se cambie la camisa vieja por una nueva (que económicamente no son muy caras).
– Si el filtro se va a utilizar en zonas de costa, se tiene que tener cuidado que en estas zonas siempre hay problemas de salitre y eso hace que el filtro tenga menos tiempo de vida, ya qué este fenómeno acelera su degradación y es conveniente protegerlo con sistemas adecuados.
¿Tienes dudas para empezar a cultivar?
Llama o escríbenos un Whatsapp, te asesoramos en base a tus necesidades y resolveremos todas tus dudas
JJ BIG GROW tienda online de productos y accesorios para el cultivo de marihuana