La marihuana es una de las plantas recreativas por excelencia y a la que podemos recurrir cuando buscamos pasar un rato agradable con nosotros mismos. Además, la marihuana ofrece grandes beneficios cuando el consumo es en pareja. En esta publicación te explicamos los motivos por los que la marihuana es buena para el sexo.
Diferentes estudios han demostrado que, en efecto, la marihuana es buena para el sexo, pues se le han descubierto propiedades afrodisiacas. Además, los testimonios también aseguran que la hierba ha sido parte fundamental en el desarrollo de su relación de pareja.
¿La marihuana es un afrodisíaco?
Cuando hablamos de que un elemento es afrodisiaco nos referimos a algo que, pudiendo ser alimentos u objetos o situaciones, estimula el deseo sexual. Por ejemplo, es sabido que los mariscos o el chocolate son alimentos afrodisíacos por excelencia. La misma propiedad se le ha atribuido a la marihuana, teniendo un respaldo científico que lo comprueba. Ya sea antes, durante o después del acto sexual, la marihuana puede potenciar emociones y sensaciones y hacer del momento una experiencia única.
De hecho, la marihuana se ha convertido en una sustancia para compartir e intimar muy importante en los lugares en los que ya es legal su consumo recreativo, incluso comenzado a suplir al alcohol. A pesar de que en algún momento existió el mito de que la marihuana afectaba la líbido, un estudio en la Universidad de Stanford demostró lo contrario.
Mientras que el alcohol puede mermar los sentidos y no se sabe a ciencia cierta si el deseo sexual aumentará o disminuirá, el consumo de marihuana representa casi una completa seguridad de aumento del deseo sexual.
Sabiendo que la marihuana es buena para el sexo, y hasta recomendable, podemos hablar de los otros aspectos en los que la marihuana podría beneficiar tu relación de pareja.
¿Cómo la marihuana beneficia las relaciones de pareja?
Genera una relación más íntima y relajante
Decir que la marihuana es buena para el sexo por sus propiedades afrodisíacas puede ser un gran aliciente para considerarla como de uso constante en tu relación. Pero quedarás aún más convencido cuando sepas de su capacidad relajante en muchos sentidos.
Actualmente, una de las razones por las que se generan muchos conflictos en las parejas, y que es causa de separaciones, es el estrés de la cotidianidad y la ansiedad. Está comprobado que la marihuana es un gran ansiolítico y un poderoso relajante, lo cual no solo ayuda a disminuir una probable tensión sexual, sino también a propiciar relaciones más pacíficas.
Muchas parejas han confirmado que, cuando los dos consumen marihuana, suelen estar más relajados y dispuestos uno con el otro. Esto ayuda a mostrar comportamientos más inhibidos y amorosos, ideales para siempre mantener una relación agradable y unida.
Propicia una mayor sensación de intimidad en las relaciones sexuales.
Aunque no aplica para todas las parejas, la gran mayoría da por hecho que una relación exitosa necesita de un componente sexual satisfactorio. Si esto no llegara a ser así, suelen surgir diferencias que terminarían por provocar problemas. Sin embargo, ahora que sabes que la marihuana es buena para el sexo, encontrarás magia en su consumo antes de tener relaciones con tu pareja. Esto es gracias a los receptores de CB1 que se alojan en nuestro cerebro, y que se potencian por el componente THC de la marihuana, mismo que provoca una sensación de euforia que se podría comparar con la sensación de un orgasmo.
Por lo anterior, se ha asegurado que las sensaciones durante el sexo se potencian cuando se ha fumado marihuana antes. Esto también se debe a que se potencializa la sensibilidad de las terminaciones nerviosas gracias al THC, por lo que incluso si solo se abrazan, las sensaciones serán mucho mayores. Además, y considerando que el consumo de marihuana suele ser para una recreación más privada, también es ideal cuando estás solo, pues la autosatisfacción será mucho mejor después de unas cuantas fumadas.
Ayuda a potenciar las habilidades sociales
Como ya hemos comentado, parte de que la marihuana es buena para el sexo es porque tiene la facultad de inhibir algunas conductas retraídas. Algunos de los efectos del THC incluyen que las personas se sientan con más ánimo y pierdan el miedo a realizar algunas cosas que, en condiciones normales, no harían.
Una de estas es, justamente, la interacción social. Hablar con personas que no conocemos se puede hacer muy complicado, pero también puede complicarse la comunicación con una pareja si siempre se ha sido tímido. ¿La solución? La marihuana. Con ella, entrarás en un estado de relajación que hará que pierdas el miedo a interactuar y quizá incluso podrías llegar a conocer mejor a tu pareja.
¿Cómo se diferencian los efectos de la marihuana y el alcohol en las relaciones sexuales?
En un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior se explica cómo afectan a las relaciones sexuales tanto el alcohol como el cannabis. En el estudio, tanto mujeres como hombres reconocieron que el alcohol disminuía su resistencia a nivel físico y también modificaba de mala manera su carácter a la hora de buscar y encontrar a otras personas con las que mantener relaciones sexuales. En muchos casos, al día siguiente han llegado a no recordar o querer olvidar con quién habían mantenido relaciones.
En cambio, cuando se les preguntó a los encuestados por el cannabis, reconocieron que esto no les sucede o les sucede con mucha menos frecuencia. Se debe en gran parte a que la marihuana siempre propicia mantener relaciones sexuales con personas más cercanas, mientras que con el alcohol se suele hacer con gente totalmente desconocida.
¿Cómo se vincula el efecto del cannabis con el ejercicio sexual y el físico?
Un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine descubrió un vínculo químico entre el orgasmo y el cannabis, una planta que goza desde hace mucho tiempo de la reputación de mejorar o facilitar este clímax.
Los investigadores, conocedores de esta asociación entre la marihuana y el sexo, intentaron determinar si el cerebro humano presenta un comportamiento similar al recibir cannabinoides en un grupo de vías neuroquímicas de nuestro cuerpo, el sistema endocannabinoide.
Estos cannabinoides externos, conocidos como fitocannabinoides, se encuentran en la planta del cannabis y también se activan naturalmente en nuestro cuerpo como endocannabinoides a través de distintas sensaciones, como el placer producido por el sexo.
Para probar esta idea, los científicos investigaron los niveles de endocannabinoides en plasma antes y después de la masturbación en voluntarios sanos de ambos sexos. Posteriormente, se determinó que los endocannabinoides agradables, aparecen o se liberan, después de un orgasmo y accionando la misma región neuroquímica que cuando se consume cannabis.
Estos hallazgos no son tan sencillos y resaltan la importancia de nuestros dos tipos de receptores CB1 y CB2. El primero se encuentra en el cerebro y columna vertebral y se activa principalmente por el endocannabinoide anandamida. El receptor CB2, que se encuentra en nuestros órganos, son estimulados por el llamado 2-AG (2-araquidonilglicerol).
Cuando la anandamida activa los receptores CB1 en el cerebro se experimenta placer. También se libera cuando se hace ejercicio físico al igual que con el THC al consumir cannabis.
En dos estudios diferenciados, los participantes que se masturbaron hasta llegar al orgasmo tuvieron los niveles de 2-AG altos en sus sistemas y no el endocannabinoide anandamida que se sabe que produce placer. Los investigadores formularon la hipótesis de que la emanación del 2-AG en el cuerpo “desempeña un papel en las consecuencias gratificantes de la excitación sexual y el orgasmo”.
¿Tienes dudas para empezar a cultivar?
Llama o escríbenos un Whatsapp, te asesoramos en base a tus necesidades y resolveremos todas tus dudas