PSOE y PP rechazan la propuesta de Ley de la regularización del Cannabis

PP y PSOE han rechazado este martes 22 de febrero en el Pleno del Congreso de los diputados la propuesta de Ley sobre la regularización del Cannabis tanto terapéutico como recreativo que presentó Esquerra Republica de Cataluña (ERC).

Uno de los puntos objetivos que habían presentado era legalizar el cannabis y considerarlo como medicamento al que podamos acceder a él con receta médico. De esta forma, se permitiría consumir marihuana en sitios permitidos como fumar al aire libre o en sitios privados.

La propuesta presentada, indica que únicamente se podría acceder a la marihuana a través de cultivarse en casa del consumidor o a través de asociaciones de fumadores cannábicos sin ánimo de lucro. Así, poder normalizar que cada ciudadano podría cultivar un máximo de 6 plantas en su casa o producir hasta 480 gramos de cannabis al año.

La proposición de Ley, además de lo anterior citado, también incluye acciones para poder combatir la adicción y concienciar los efectos negativos del consumo del cannabis.

Esquerra Republica de Cataluña (ERC) requiere que el proceso del cultivo este controlado, tanto: el cultivo, comercialización, dispensación, tenencia y consumo. Para así poder acabar con las mafias que en estos momentos hay detrás de este sector y que se están lucrando ante la falta de una regularización.

La diputada Marta Rosique de ERC ha comentado en el congreso de los diputados que el consumo del cannabis, es una realidad que se tiene que afrontar y no camuflar el tema.

Rosique (ERC) ha insistido en poder regular la marihuana ante el intento fallido de poder luchar contra esta sustancia.
Se basa en que cuando no hay ley, siempre se impone la ley del lado oscuro y eso hace que haya una lucha constante de mafias en la calle.
Y mantiene que la legalización del cannabis “NO INCITA EL CONSUMO”. Si no, que pretende que se reduzca y esté más controlado su uso.

Unidas Podemos a través de su militante Lucia Muñoz Dalma ha insistido que es mejor controlar que prohibir.

Marta Rosique en el Congreso de los Diputados

A FAVOR DE LA REGULARIZACIÓN:

En octubre del 2021 Más País presentó una  propuestas de Ley en el Congreso de los Diputados para poder regular el uso del cannabis de forma terapéutica y recreativa, pero fue denegada ante los partidos del PSOE, PP y VOX.

Luego, también ese mismo año el PSOE del País Vasco reguló los clubes de consumidores de marihuana.

Ante la negación del PSOE a tirar adelante esta nueva propuesta a favor de la legalización del Cannabis, ERC como Podemos han confirmado que con la ley actual, el consumo de esta sustancia no ha dejado de crecer y que la prohibición es totalmente ineficaz.

Desde Ciudadanos, el diputado Guillermo Día se ha mostrado a favor de la regularización por considerarse liberal y su pensamiento es: de ser representantes de las personas españolas y no sus tutores.

Y ha hecho una pregunta poco común a todos sus colegas de la sala, ¿Cuántos de ustedes no han fumado alguna vez algún porro?

Por otra parte, Josune Gorospe del partido del PNV es otra diputada que es partidaria de la regularización de la planta del Cannabis y argumenta. “En la calle la realidad ya existe. Por tanto, se necesita una regularización. La legalización no incita al consumo, si no que habría un control que favorecería a las personas.

Por último, el diputado Iñaki Ruiz de Pinedo de Bildu se ha pronunciado a favor de la regularización y comenta. “Esta ley es para que haya racionalidad. Creemos que ya es el momento de que se produzca una normativa clara del cannabis». 

Debate en el pleno del Congreso de los Diputados

EN CONTRA DE LA REGULARIZACIÓN:

Alfredo Sancho Guardia de PSOE argumenta que hay dos debates distintos sobre la legalización del Cannabis.

Una es la regularización terapéutica y la otra es la recreativa. Mantiene que siempre se ha tratado de no confundir los usos.

La primera es para ayudar la calidad de vida de miles de personas que sufren enfermedades con dolores crónicos y la otra es para el uso recreativo de ocio.

Para el PSOE legalizar el cannabis de forma recreativa posicionaría a España al margen de las políticas de nuestros países vecinos. No es lo mismo, descriminalizar el uso y posesión de drogas para el consumo, que otra distinta, legalizar la producción y distribución de drogas.

Del mismo pensamiento Eduardo Carazo del Partido Popular (PP) acentúa que el cannabis es una de las drogas más consumidas en España. El 15% de los jóvenes entre 16 a 24 años ha consumido marihuana en el último año. E informa, que unas 600.000 personas tienen problemas de adicción.

También argumenta qué a causa de ese consumo, sus efectos pueden causar: alteraciones cardiovasculares, bronquitis crónica, brotes psicóticos y depresión.

Por otra parte, Juan Luis Steegmann del partido VOX, acusa a ERC que sus intereses están relacionados en el lucro relacionado con la salud mental de los jóvenes españoles.

Y argumenta: el cannabis es una droga adictiva que produce daños psicológicos importantes para la población. Provoca deterioro mental, esquizofrenia, falta de atención, depresión, fracaso vital y un incremento de hasta un 50% de riegos de suicido.

¿Tienes dudas para empezar a cultivar?

Llama o escríbenos un Whatsapp,
te asesoramos en base a tus necesidades y resolveremos todas tus dudas o entra en nuestra web www.jjbiggrow.com <br>y elige entre todas las variedades de semillas y productos disponibles.

En el próximo artículo hablaremos brevemente sobre los cultivos de exterior, dando buenos consejos para iniciarse y nos meteremos de lleno a visibilizar aquello que está oculto: los cultivos de interior, la ciudad invisible oiga.
¡No te lo pierdas!

COMPARTE :

Twitter
Telegram
WhatsApp
Pinterest
Email
FORMULARIO DE CONTACTO
¿ Tienes dudas ?